La Baya de Acai es una baya del tamaño de una uva que crece en el Bosque tropical amazónico de Brasil. Los nativos de la región han cosechado esta baya que ha formado parte de su dieta durante cientos de años.

El Acai es un antioxidante natural del que se sabe desde hace mucho tiempo que posee propiedades que combaten el cáncer. En el año 2006, la Universidad de Florida realizó un estudio del Acai y publicó un estudio revelador en el Diario de Agricultura y Química Nutricional (Journal of Agricultural and Food Chemistry).
El estudio afirmaba que las bayas de Acai activaban una respuesta autodestructiva de hasta el 86 por ciento de las células de la leucemia probadas in vitro. En el estudio actual de la Universidad de Florida, se prepararon seis extractos químicos diferentes de la pulpa de la fruta de ACAI; se preparó cada uno de los extractos en siete concentraciones. Cuatro de los extractos revelaron que eliminaban cantidades significativas de células de la leucemia cuando se aplicaban durante 24 horas. En función del extracto y de la concentración, se eliminaban de un 35 por ciento a un 86 por ciento de las células.

Las propiedades de Acai que combaten el cancer son impresionantes; sin embargo, esas propiedades son sólo una pequeña parte de los beneficios de salud que puede proporcionar el consumo de ballas de acai, ya que al igual que las bayas del Goji, las bayas de Acai tienen muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo, no en vano es el alimento más de moda en los Estados Unidos.

El consumo de la Baya de Acai proporciona una ayuda para el mejor funcionamiento del organismo, facilita la obtención de energía de los alimentos y reduce las grasas de manera eficiente. Está comprobado que los mismos antioxidantes del Acai que combaten el cáncer purifican también el sistema y dan más energía durante todo el día!



Autor:
Fecha:
Lunes, 21 Septiembre 2009 at 4:01 pm
Categoría:
Artículos, General
Etiquetas:
, , , , , ,
Comentar:
ESCRIBIR COMENTARIO.
RSS:
Seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0.
Navegación:

Los comentarios están cerrados.